El dolor puede ser ocasionalmente intenso, lo cual es señal de estrangulamiento y convertirse en una emergencia, ya que es un segmento de intestino el que está sufriendo.
Normalmente, no hay una causa obvia de una hernia. A veces se presentan por levantar objetos pesados. Las hernias pueden estar presentes al nacer, pero el abultamiento puede no ser evidente hasta más tarde en la vida. Algunos pacientes pueden tener antecedentes familiares de hernias.
¿Qué es una hernia? Son protrusiones que aparecen principalmente en la cara anterior del abdomen. Consisten en la salida de contenido de adentro del abdomen (intestinos más frecuentemente) a través de una defecto o una abertura en la musculatura y se observa un abultamiento debajo de la piel, puede doler o no.
Suelen evidenciarse al ponerse de pie o hacer esfuerzos físicos. Tienen a crecer lentamente. Suelen ocasionar dolor a los esfuerzos físicos que involucran musculatura abdominal. El dolor puede ser ocasionalmente intenso, lo cual es señal de estrangulamiento y convertirse en una emergencia, ya que es un segmento de intestino el que está sufriendo.
Su nombre depende del área del abdomen donde aparecen, por ejemplo: Umbilicales, Inguinales, Ventrales, etc. Si ésta depende de una operación anterior se denomina INSICIONAL.
Las hernias se pueden observar en bebés y niños. Esto puede suceder cuando el revestimiento alrededor de los órganos en el abdomen no se cierra apropiadamente antes del nacimiento. Acerca de 5 de cada 100 niños tienen hernias inguinales (más niños que niñas). Algunos niños no tienen síntomas hasta que son adultos.
Cualquier actividad o problema médico que aumenta la presión sobre el tejido de la pared abdominal y músculos pueden conducir a una hernia, incluyendo:
Los tipos de hernias se basan en donde ocurren: